Dolor y Gloria… y recuerdos.

En La Despensa de Palacio contamos los años por los buenos momentos que nuestros clientes y además amigos, nos hacen pasar. Así en los últimos años tuvimos el honor de colaborar y ser partícipes de las mejores óperas que Sevilla traía a las tablas del teatro de La Maestranza.

También hemos colaborado con la educación, de este modo, la historia de nuestro obrador de chocolates se contaba en los libros de texto del sistema educativo en Francia y en Alemania durante los cursos 2017-18 y 2018-19.

Este año ha sido el año del cine. No en vano, una de las salas de nuestro museo Chocomundo, rinde homenaje al séptimo arte y a aquellas películas donde el chocolate es el protagonista.

Pero la grata sorpresa que queremos compartir con vosotros es el regalo que el director manchego Pedro Almodóvar nos ha hecho en este año 2019 incluyendo una de nuestras latas como atrezo principal de la que quizás sea su mejor película de todos los tiempos: “Dolor y Gloria”.

Dolor y Gloria es la película número veinticinco de Pedro y, dicho en sus propias palabras, es la película de la que se encuentra más satisfecho.

El dolor está muy presente en la historia que cuenta Almodóvar y es inevitable reconocer muchos momentos autobiográficos en la película que protagoniza Antonio Banderas, otro gran amigo de esta casa.

Almodóvar reconoce en varias entrevistas que para el rodaje de la cinta usó como atrezo, muchas de sus propias pertenencias y ahí es donde la fidelidad de Pedro hacia la Despensa de Palacio queda patente cuando una de nuestras latas aparece en una escena usada como cofre de recuerdos, esos recuerdos a los que tantas veces hacemos alusión en nuestra casa. Y es que uno de los usos que los clientes de La Despensa de Palacio dan a los envases tras acabar con los dulces, es la de caja de recuerdos donde guardar nuestras fotos más preciadas, nuestras pequeñas joyas heredadas de las abuelas, donde esconder las primeras cartas de amor, o aquel pañuelo aún perfumado y que secó lágrimas de alegría una tarde de verano. Recuerdos guardados en un pequeño cofre dorado.

La familia, y sobre todo el personaje de la madre es un referente en el cine de Almodóvar y no podía ser menos en esta gran producción en la que se ha convertido “Dolor y Gloria”. Penélope Cruz y Julieta Serrano interpretan los dos personajes, joven y mayor, de la madre de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine que tras la “gloria” se sumerge en el “dolor” que produce el olvido tras treinta años de silencio.

Una historia viva, pura y real, como la vida misma contada con la maestría de Pedro Almodóvar.

Pero también queremos tener un recuerdo para otro amigo de La Despensa de Palacio, Antonio Banderas, protagonista de Dolor y Gloria, quien reconoce que su larga amistad con el director le ayudó a meterse de lleno en el personaje de Salvador Mallo, papel por el que se la ha galardonado en el pasado festival de Cannes 2019, como mejor actor del año. Desde aquí nuestra más sincera y emotiva enhorabuena.

Hace solo unos meses recibíamos la invitación de la fundación Lágrimas y Favores, que preside el actor malagueño. El mismo Antonio Banderas estuvo presente en la cena organizada en la Diputación de Málaga el pasado mes de abril y en la que tuvimos el placer de asistir y colaborar con la realización de un pequeño estuche que fue entregado como obsequio en el evento y en el que las más de trescientas cincuenta personas asistentes tuvieron la ocasión de saborear los dulces de La Despensa de Palacio, entre los comensales se encontraban varios chefs galardonados con estrellas Michelín.

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, dos amigos a cuya llamada siempre acudiremos. Ellos, como toda la familia que componen los clientes de La Despensa de Palacio, forman parte ya de la historia de nuestros recuerdos.

Sinceramente, gracias.

DOLOR Y GLORIA (2019).
Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar.
Reparto:
Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano.
Producción: Agustín Almodóvar y Esther García.
Música: Alberto Iglesias.
Montaje: Teresa Font.
Dirección fotografía: José Luis Alcaine

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *